miércoles, 3 de octubre de 2012

BOTTICELLI

 Biografia de Botticelli

Nació en Florencia, en un barrio de trabajadores en el arrabal de Solferino. A esta misma parroquia de Solferino o Todos los Santos pertenecieron los Vespucci, aliados de los Médicis, y de quienes recibiría encargos.
Era el menor de cuatro hijos del matrimonio formado por Mariano di Vanni di Amedeo Filipepi, de oficio curtidor, y su esposa Smeralda. Cuando nació Sandro, su hermano mayor Giovanni tenía 25 años, y se cree que lo adoptó y lo educó. Giovanni tenía el apodo de «Botticello» , sin que se sepa si recibió el apodo por su gordura o por gran bebedor; otras fuentes indican que era su hermano Antonio el que tenía este mote. De él deriva el apodo de «Botticelli».



                  Cuadros de Botticelli

2 comentarios :

  1. Rita. ¿Tú estás segura que ese cuadro de la derecha es de Boticcelli? No sé, demasiado moderno me parece a mí ¿no?. Lo hubiesen quemado en la hoguera ,jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa es que esté inspirado en un cuadro suyo que se llama "Nace Venere" o como nosotros lo conocemos "El nacimiento de Venus".
    Ese cuadro que has puesto es de un artista ruso llamado Victor Molev que, por otra parte, hace unas cosas muy interesantes. Hay que cuidar estas cosas y si no estás del todo segura elegir otro.

    ResponderEliminar